El embarazo es uno de los momentos más memorables de la vida de una mujer, en esta etapa se experimentan diversos cambios en tu cuerpo y esto va más allá del crecimiento de tu vientre. También es un tiempo en el que se aprenden habilidades y técnicas que ayudarán mucho cuando el bebé esté entre tus brazos.
Durante este período es el primer acercamiento que tienes con tu pequeño y no existen las palabras para descubrir la experiencia de sentir esa primer patadita avisando una nueva vida.
Mantener una comunicación con tu bebé en el vientre tiene varios beneficios:
1. Desarrollo del lenguaje: Según un estudio, se demostró que los bebés desarrollan el lenguaje desde que están en el vientre.
Cuando el bebé te escucha hablar le ayuda a tu pequeño a reconocer ciertos sonidos vocales de su lengua materna, así como de idiomas ajenos a ella.
2. Mayor actividad cerebral: Hablarle al bebé cuando está en tu vientre genera mayor estimulación en su cerebro. De acuerdo a un estudio de la universidad de Oregon, demostró que los bebés que presentan mayor actividad cerebral, fue causado porque estuvieron expuestos al habla mientras crecían en el vientre.
3. Aumenta el reconocimiento de palabras: Al hablarle a tu bebé antes del nacimiento, ayudará a aprender palabras más rápido. Es experiencia de habla previa durante el embarazo es el trasfondo perfecto para que, una vez tu bebé nazca, le sea fácil recordar y reconocer esos sonidos y así comience a hablar más rápido.
4. Mejor estimulación auditiva: Esta estimulación auditiva, ayuda a crear mayores conexiones neuronales en el cerebro que son responsables de la audición.
5. Tranquilidad y seguridad: Alrededor de la semana 26 de embarazo, el bebé reacciona tanto a los ruidos dentro de tu cuerpo (como lo latidos de tu corazón) como a todos los sonidos externos. Si un ruido lo altera, tu voz es el perfecto sonido para ayudarlo a sentirse aliviado.
Además, después del nacimiento, escuchar tu voz puede continuar siendo un factor determinante para tranquilizar y proveerle confort a tu bebé.
6. Una conexión única e inigualable: Hablarle es una de las mejores acciones para profundizar la hermosa conexión que tienes con tu bebé. Un consejo que puede funcionar es cantarle y hablarle de sobre tu día.
Además, conocer la voz de mamá mientras está en el vientre le ayudará a tu pequeño a reconocerte y establecer un vínculo contigo después del parto.
7. Mayor cercanía con papá: La voz del papá también es uno de los principales sonidos que se puede recordar y reconocer. Es bueno que el padre comience a construir una relación con su hijo antes de que nazca.