Actualmente la tecnología se ha convertido en parte de nuestro diario vivir y pareciera que cada vez más es imposible evitar el uso de estas. Sin embargo el uso negligente, el abuso se puede convertir en un problema para tus hijos, según la Academia Americana de Pediatría.
Este organismo señala algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta sobre el uso negligente de la tecnología en los jóvenes y como esta puede afectar a los niños.
1. Influencia en el comportamiento: El uso de las nuevas tecnologías puede influir en la conducta del niño y esto puede causar una adicción en caso que no exista un límite sobre el uso de estas.
Ante estos abusos los niños llegan a sentir la necesidad de estar cada día más conectado en la era digital y dejar de hacer sus actividades de niño. Como por ejemplo: Jugar a diario con sus amigos.
2.Aumento de la tensión: En esta situación se pueden lograr dos caminos. El primero que el niño siga usando las tecnologías para aliviar su malestar. Este caso es el resultado de dejar a un lado sus actividades cotidianas que son importantes para su desarrollo y terminan desarrollando su vida en la tecnología.
En caso contrario, cuando los padres comienzan a trazar límites sobre el uso de la tecnología se produce un proceso de separación donde aumenta la tensión en la familia debido al impedimento de hacer uso de estas tecnologías que llenan de placer al niño.
Es por eso que es importante instruir al niño, sobre la importancia de los juegos para su desarrollo físico y mental.
Se recomienda crear una conciencia en el niño que jugar representa una actividad muy importante para su crecimiento, además esto le permitirá conocer el entorno que lo rodea.