Es importante conocer que entre el 55 y el 80 por ciento del peso corporal de los perros es agua. Siempre es sumamente importante mantener hidratadas a tus mascotas, sin embargo en temporadas de calor es de vital importancia que cuide aún más de tu mejor amigo y que este tenga suficiente agua.
¿Cómo hidratar a tu perro?
Debes poner a disposición un bebedero adecuado con un poco de agua fresca y limpia. La cantidad de agua y el recipiente puede variar dependiendo del tamaño y la raza de tu mascota. Pues hay algunas que pueden llegar a requerir consumir un poco más que otra.
Lo más recomendable es que el perro beba aproximadamente medio litro de agua al día.
¿Y qué pasa con los gatos?
Los gatos también requieren estar correctamente hidratados para tener buena salud. Sin embargo, es importante que consideres que los gatos, no beban mucha agua ya que así como el beber poco agua puede afectarlos de la misma manera lo haría el tomar en exceso.
Aquí hay algunos trucos que puedes probar para hacer que tu gato beba agua:
- Dale comida húmeda: el alimento de lata o sobre contiene alrededor de 70% de agua.
- Remoja su comida: si buscas ahorrar un poco, esta es una buena opción. Así, seguirá comiendo lo mismo, pero tendrá un sabor un tanto diferente y la salud de sus riñones mejorará.
- Cambia su bebedero: los gatos son criaturas un tanto exigentes, una buena manera de lograr atraer su atención es cambiando su bebedero convencional por uno diferente, incluso por una fuente.