Aunque pareciera que esta es una actividad poco trivial, lo cierto que los niños que colorean formas o imágenes tienen más ventajas que aquellos que no lo hacen.
Esto debido que a la hora de colorear se estimulan muchos procesos psico-motores en el niño y ayudan a desarrollar habilidades claves para su desarrollo.
Es por eso que es importante que la actividad de colorear tenga un papel más fundamental que el uso de aparatos tecnológicos.
Estas son las 6 razones por las que tus hijos deben colorear:
- Los niños que colorean desarrollan mejor creatividad: Es importante que no limites su imaginación y dejar que los niños se expresen de la forma que ellos deseen.
- Al pintar se expresan mejor los sentimientos: Pintar sobre un papel es una manera de mostrar lo que se siente.
- Colorear requiere concentración: Plasmar lo que está en el exterior, exige a los niños un grado de concentración bastante alto. De esta manera, ellos podrán concentrarse más en los detalles y lo irán demostrando conforme tengan experiencia.
- Pintar relaja al niño: Al concentrar toda su energía sobre un papel, el niño pasará un rato muy divertido.
- Aprenden a diferenciar formas y colores: Al tener actividad con los colores, el pequeño se irá aprendiendo el nombre de cada color y así podrá diferenciarlos, lo mismo sucede con las formas.
- Ayuda a acelerar la habilidad motriz: Los niños que comienzan a colorear desde temprana edad, se les hará más fácil tomar un lápiz para aprender a escribir.
Comparte este consejo