Mantenerse nutrido a lo largo del día es beneficioso para la salud, además mantiene la energía y concentración en niveles óptimos para poder rendir bien dentro de las labores diarias.
Muchos expertos recomiendan que la ingesta de 5 comidas diarias ayudan a mantener el cuerpo ya que este es una máquina que está constantemente consumiendo energía.
Para llevar a cabo esto es necesario añadir al desayuno, almuerzo y cena un “snack” de media mañana y otro a media tarde.
Estos son algunos consejos para elegir una merienda sana y fácil de preparar:
- Yogur con almendras: Esta es una buena alternativa para comer a media tarde ya que aportan una buena mezcla de carbohidratos, protíenas y grasas sanas.
- Batido de frutas con yogur: Es una sabrosa alternativa, ya que los batidos también son una excelente opción de merienda sana.
- Tostadas integrales con aguacate: Esta puede ser una alternativa de merienda si se combina con otros ingredientes sanos.
- Huevos duros rellenos de humus: Los huevos son una gran fuente de proteínas, y para una deliciosa y nutritiva merienda es posible combinarlos con humus.
- Tortitas de arroz con plátano: Es una merienda ideal gracias a su apoprte nutritivo y su bajo contenido calórico.
- Mini-sándwich de jamón de pollo y pepino: Para preparar esta merienda simplemente hay que tomar una rebanada de pan integral y añadirle tomate, pepino y el jamón de pollo.
- Barritas de proteínas y carbohidratos: A pesar de que algunas personas están en contra de estos suplementos, lo cierto es que son un snack ideal, especialmente si dispones de poco tiempo para prepararte la merienda.
Comparte este consejo