Durante un viaje familiar es importante evitar situaciones de riesgo y para ellos conviene poner consejos prácticos y así disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Estos consejos te pueden servir para evitar cualquier tipo de incidente:
- Documentación en regla: Esto es lo primero que se debe verificar antes de partir al viaje.
- Equipar correctamente el auto: El conductor debe llevar en su maletero al menos un chaleco reflectante y dos triángulos en caso de avería. También es recomendable incluir una linterna, un extintor y un botiquín de primeros auxilios.
- Chequear los neumáticos: Al ser el único elemento que tiene contacto entre el vehículo y la carretera, es importante comprobar la presión de las ruedas, la banda de rodadura y revisar en qué estado se encuentra el neumático de repuesto.
- Respetar las normas de seguridad: Aunque parezca algo evidente, no está de más recordar que se deben respetar los límites de velocidad, cada una de las señalizaciones.
- Planificar la ruta: Por cualquier imprevisto es importante hacerse una idea de cuál será la ruta que se va a tomar. Además de conocer donde están ubicadas las gasolineras y las áreas de descanso.
- Comprobar las condiciones meteorológicas: Es importante informarse sobre las condiciones de clima, ya que si se esperan altas temperaturas, estas pueden afectar al conductor y sus acompañantes.
Comparte este consejo