Los detalles que hacemos en un día normal, puede afectar a los teléfonos inteligentes de varias maneras, provocando consecuencias reales. Un ejemplo de eso es dejar el celular en un lugar soleado lo que podría causar un recalentamiento en el móvil.
Es por eso que es importante conocer sobre los 10 errores que podrían estar dañado el teléfono:
1. Poner en práctica trucos que provienen de fuentes extrañas: Realizar trucos después de ver un video sobre ciertos secretos de los celulares podrían dañar tu teléfono si estos no vienen de fuentes de plena confianza.
2. Dejar el teléfono en la ventana o la mesa, lo que puede sobrecalentarlo: La luz solar filtrándose a través de una ventana puede hacer que tu teléfono se sobrecaliente. Aunque tu celular no cambia visiblemente, el sobrecalentamiento golpea con fuerza la batería, la productividad del aparato y esto podría dañar hasta la tarjeta SIM.
3.Enchufarlo descuidadamente: Conectar el cargador del celular a ciegas acorta la vida útil de tu cargador. Los contactos eléctricos son mucho más delicados de lo que pensamos.
4. No actualizar el software y el firmware cuando lo solicita el propio teléfono: El software funciona como el cerebro del teléfono. La descarga de estos de fuentes no confiables puede hacer que el dispositivo tenga algunos problemas, podrías apagarse o que toda la información personal se traslade a una persona desconocida.
5. No limpiar el interior de tu teléfono: Recuerda no evitar limpiar el interior de tu teléfono. Toneladas de polvo y pequeños trozos de basura y suciedad de tus bolsillos y bolsas pueden entrar en el celular e interrumpir el funcionamiento interno de este (ralentizándolo, por ejemplo).
6. Llevar el teléfono en la mano cuando estás en la calle: La mayoría de teléfonos robados se han dado cuando el propietario hace uso de este cuando va por la calle. Es importante ser cauteloso mientras vas usando el celular en zonas inseguras.
7. Ponerlo en una bolsa sin tapa o funda: Esto podría causar el extravío de tu celular. Además, acumularía suciedad que podría entrar al interior del artefacto y hará que el dispositivo se sobrecaliente.
8. Cargadores y auriculares de imitación: Reemplazar de La batería del teléfono es su “corazón”, su motor. Verifica con cuidado qué tipo le colocarás al celular. Si no es original, la vida útil del artefacto se reducirá significativamente la batería original por una barata y falsa.
9. Limpiar las cavidades del teléfono por tu cuenta: Cuando tu teléfono presente suciedad en sus cavidades, es mejor recurrir a la ayuda de un profesional, ya que utilizar cosas extrañas en el arruinará sus ranuras y partes más delicadas.
10. Llevarlo en un bolsillo trasero: Esto le puede pasar a cualquier celular de composición delgada. Pero, además de eso, guardarlo en esa zona aumenta la posibilidad de que sea robado y dañado mientras visitas el baño o simplemente te sientas en algún lugar.