4 recomendaciones para dar una buena impresión durante una entrevista de trabajo

La apariencia y el comportamiento que se tengan durante la entrevista pueden jugar un papel determinante.

Para poder tener una mejor oportunidad en la búsqueda de empleo debes tomar en cuenta varios aspectos antes de ir a una entrevista de trabajo.

Vestimenta:

La imagen es imprescindible en muchos casos y para una reunión o entrevista de trabajo es muy importante vestir adecuadamente, según especialistas del tema, es una carta de presentación.

En ocasiones el tipo de atuendo que utilices puede forjar hasta cierto punto una opinión sobre ti, aunque la prioridad es la preparación con la que cuentas, la vestimenta lo que viene a darte es un empujón para poder llenar las expectativas de los futuros empleadores.

Puntualidad:

Está claro que uno de los principales consejos es que no debes llegar tarde, pero tampoco mucho antes. Está bien llegar unos 10 o 5 minutos antes para organizarte y prepararte para el momento de la entrevista. Si llegas demasiado pronto la persona que va a entrevistarte puede estar ocupada haciendo otras cosas y es probable que tu presencia ahí sea incómoda.

Haz preguntas inteligentes: 

normalmente al final de una entrevista de trabajo te preguntarán si tienes alguna duda o si quieres preguntar algo. Es tu oportunidad para demostrar tu interés en el puesto. No hagas preguntas relacionadas con el sueldo o con las vacaciones, sino con la empresa, el puesto de trabajo, etc. 

Muestra agradecimiento:

Uno de los consejos más importantes es que al terminar la entrevista agradezcas al entrevistador (o entrevistadores si son varios) el tiempo invertido. Puedes mostrar tu educación y confianza dándole la mano de forma segura y diciendo amablemente: “muchas gracias” o “espero que volvamos a hablar pronto”.   

No te pierdas el evento familiar más importante del año. Ingresa a expofamilia.hn y participa por boletos.

Comparte este consejo